India se prepara para lanzar su primera misión a Marte

India se prepara para lanzar su primera misión a Marte

Tras nueve meses de espera la Organización India para la búsqueda Espacial anunció el lanzamiento para el 5 de noviembre.

24horas.cl Tvn
23.10.2013

La Organización India de Búsqueda Espacial (ISRO, según sus siglas en inglés) anunció el inminente lanzamiento de su primera misión a Marte.

La fecha elegida originalmente fue postergada por problemas en el posicionamiento del sistema de seguimiento en el archipiélago de Fiyi, originados por el mal tiempo.

Los científicos anunciaron ahora una nueva fecha para el lanzamiento de la misión no tripulada, que ahora será el 5 de noviembre.

El presupuesto para esta misión asciende a 73 millones de dólares. El "Mars Orbiter", de 1.300 kilogramos, será lanzado con la ayuda de un cohete de 350 toneladas desde la base de Sriharikote.

El gobierno indio asegura que esto es un gran paso para su programa espacial, el cual ya envió una sonda a la Luna. Ahora, el país asiático se une al selecto grupo compuesto por Estados Unidos, Rusia, Japón y China, quienes ya han enviado misiones al planeta rojo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5