Inédito desafío: Astronauta correrá la maratón de Londres desde el espacio

Inédito desafío: Astronauta correrá la maratón de Londres desde el espacio

Tim Peake se preparará orbitando a bordo de la Estación Espacial Internacional para participar en la competición que se desarrollará el próximo 24 de abril.

24Horas.cl TVN
04.12.2015

El astronauta Tim Peake se autoimpuso un curioso desafío.

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI), este ex piloto de pruebas de helicóptero participará como uno más de los 37 mil competidores que tendrá la próxima edición de la Maratón de Londres.

Este hombre de 43 años despegará el próximo 15 de diciembre desde Kazajistán a bordo de una nave espacial para dar inicio a una misión que tendrá seis meses de duración.

La competición se llevará a cabo el próximo 24 de abril, por lo que tendrá tiempo suficiente para prepararse y adaptar su cuerpo contra los efectos de la ausencia de gravedad.

La participación de Peake será a bordo de una cinta, con un arnés que sujetará su corporalidad y tendrá al frente una gran pantalla que le mostrará el recorrido.

El protagonista de esta historia reconoció al respecto que "tan pronto como me asignaron la misión a bordo de la EEI, pensé que sería genial para correr la maratón de Londres a bordo de la estación".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Gemínidas: La lluvia de estrellas fugaces que invadirán los cielos en diciembre

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]