Click acá para ir directamente al contenido

Ingeniero chileno creó "frenillos invisibles" con impresión 3D

Javier Liberman, creador de este novedoso invento, asegura que puede ser hasta un 60% más económico que unos frenillos convencionales.

Macarena Ramirez

Lunes 8 de julio de 2019

Javier Liberman, un ingeniero de la Universidad de Chile, le parecía que era muy caro ponerse frenillos, considerando que más de la mitad de los niños del país, deberían usarlos.

Es por esta razón que decidió crear Wizz, un mecanismo de ortondoncia invisible, que promete reemplazar los clásicos brackets que hemos conocido durante toda la vida y que asegura ser hasta un 60% más económico.

"Los frenillos tienen un montón de costos ocultos que no me gustan. Aparte odio ese conflicto de interés en que a las clínicas les sale más lucrativo tener a sus pacientes por más tiempo", confesó Liberman a Publimetro.

El joven de 27 años inició su memoria en 2016 con los alineadores invisibles, la última tecnología que tenían en Estados Unidos y quiso perfeccionarlo; con la ayuda de OpenBeauchef logró fundar su empresa y pudo llegar al mercado el año pasado.

 

Según explicó al medio citado, Wizz se trataría en la mezcla de un servicio dental, un alineado, un softwear y una impresión 3D; todo para abaratar costos. El tratamiento tendría un valor de $370 mil según cuenta Javier, a diferencia de un tratamiento convencional que bordea los $700 mil.

Lo que sí el ingeniero asegura que esto contempla todo, desde que se realiza el primer escáner hasta que el paciente quede 100% satisfecho con sus dientes: "Si a los 5 años la persona siente que necesita ajustar un diente, eso va incluido", explicó.

"La idea es que cualquiera pueda ir a nuestros centros de escaneo, donde se toma una muestra 3D. Luego nuestro software propio calcula cómo deberían moverse los dientes y los resultados son revisados por el equipo odontológico. Tras eso, se imprimen en impresoras 3D los alineadores, que son una celulitas muy delgadas y livianas que van sobre los dientes", confesó.