Ingeniero de la NASA prueba que la "regla de los 5 segundos" es real

Ingeniero de la NASA prueba que la "regla de los 5 segundos" es real

El experimento aclaró que factores como la humedad del alimento y superficie en que cae, son determinantes a la hora de contraer bacterias.

24Horas.cl Tvn
03.02.2016

Muchas personas han escuchado acerca de la "regla de los 5 segundos", que indica que si un alimento llega a caer al piso, debes recogerlo rápidamente antes de que un montón de bacterias suban a él, pero, ¿es real?

El ingeniero de la NASA, Mark Rober, decidió poner fin a la duda a través de su programa "Rápido y curioso" del Discovery Science Channel, en el que realizó un experimento para explicar esta popular creencia.

Rober ofreció una galleta gratis a cierta cantidad de personas, con la condición de que la comieran luego de arrojarla al piso. Sólo una de las personas se atrevió a comerla, venciendo el miedo de ingerir bacterias.

El ingeniero explicó que la regla de los 5 segundos es cierta, debido a que al momento en que el alimento hace contacto con el piso, una mínima cantidad de bacterias sube inmediatamente a él. Sin embargo, aclaró que se trata en realidad de la regla de los 30 segundos, humedad y superficie.

Lo anterior se debe a que la textura del alimento y la superficie en la que cae logra hacer la diferencia. Así, los alimentos más húmedos tienen más probabilidades de acumular bacterias como la E.Coli, salmonella y listeria, que buscan ambientes húmedos para reproducirse.

De acuerdo a esto, la comida húmeda que ha caído al piso, acumulará en 30 segundos diez veces más bacterias que aquellos recogidos en sólo tres.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5