Click acá para ir directamente al contenido

Ingresó al colegio la niña que nació "sin sangre"

Maisy nació sin plaquetas y debió sobrepasar un desalentador diagnóstico. Esta semana logró insertarse en la escuela como una niña normal.

Francisco Guerrero

Viernes 19 de septiembre de 2014

Maisy Vignes es una niña irlandesa de cuatro años que esta semana ingresó a la educación pre escolar.

Esa parte de la historia no sería nada noticiosa o atrayente si no se conoce su pasado: Vignes es la niña que en 2009 nació casi sin sangre y con diversos problemas respiratorios.

La menor nació en el Hospital Regional de Waterford seis semanas antes de lo que estaba previsto el parto. Este adelanto en el nacimiento hizo que la niña presentara diversos problemas respiratorios, sin embargo el más grave sería que prácticamente no tenía sangre en las venas.

Emma Vignes, la madre de la niña, comentó al periódico Daily Telegraph que la bebé dejó de moverse en la semana 34 de gestación, por lo que la preocupación la llevó a hacerse exámenes, los que indicaron que el cuerpo de su madre había absorbido hasta la última gota de sus plaquetas.

"Me dijeron que Maisy no tenía sangre, sólo un poco de plasma transparente. Intentaron encontrarle una vena para hacerle una extracción, pero no pudieron. Le dieron la primera transfusión a través del cordón umbilical", afirma la madre de la niña.

Las posibilidades de sobrevivir eran muy escazas, más aún las de llevar una vida normal en caso de poder continuar con vida ya que quedaría con secuelas neurológicas. Es por esto que la niña que recibió tres transfusiones al momento de nacer, ahora es noticia mundial por haber entrado a la escuela.

"Le dieron el alta y la pudimos llevar a casa el día de Navidad, lo que fue nuestro mejor regalo", dice Emma sobre su hija que superó cualquier pronóstico y se convirtió en una niña normal.

Foto: reproducción Daily Telegraph.