Click acá para ir directamente al contenido

Sostenes sin discriminación

Mujeres que han sufrido una mastectomía piden opciones de ropa interior que las haga sentir cómodas y bien, pese a la extirpación de sus senos.

Mery Salinas

Martes 5 de febrero de 2013

Encontrar sostenes para mujeres que han sufrido una mastectomía producto del cáncer de mama se transforma en todo un problema.

Esto llevó a la estadounidense Allana Maiden a enviar una carta nada más y nada menos que a Victoria's Secret, una de las firmas de lencería más reconocidas en el mundo. En la misiva solicitó que la compañía creara una línea especial de ropa interior para estas mujeres.

"Muchas de nuestras madres, hijas y amigas han luchado contra el cáncer de mama. Estas mujeres tan inspiradoras, que se han enfrentado a una mastectomía como consecuencia de su tratamiento, también se merecen sentirse guapas", declaró en Change.org.

La joven de 27 años vivió desde cerca este problema, pues su madre padeció esta enfermedad a los 21 años de edad.

Allana Maiden junto a su madre

Cabe recordar que la mastectomía es un intervención quirúrgica que extirpa uno o ambos senos de manera parcial o completa. El tratamiento sirve para tratar o prevenir el cáncer de mama y se practica en pacientes de altos riesgo.

La propuesta es todo un reto para la firma, ya que Maiden no sólo pide que la lencería sea cómoda, sino que también sea atractiva para el público que la requiere.

"Victoria’s Secret tiene la intención de hacer que las mujeres se sientan bellas y, aun así, las mujeres que en mayor medida merecen ese sentimiento quedan relegadas ¿Qué mejor manera de contribuir que ayudando a las sobrevivientes de cáncer a que se sientan bien consigo?", dice Maiden en su declaración.

La propuesta ya tiene 118.000 firmas de apoyo, pero todavía no cuenta con una respuesta de parte de la firma.