Click acá para ir directamente al contenido

Inventan un agua que sabe a vino y no emborracha

Marcos Fernández, uno de los socios de las Bodega Liquido Gallaecia, señaló que esta bebida tiene muy pocas calorías y es totalmente libre de alcohol.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de diciembre de 2018

La bodega gallega Líquido Gallaecia, en Pontevedra, creó en colaboración con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, un agua que sabe a vino.

Sus creadores aseguran que además esta agua mágica es baja en calorías: “Aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque es baja en calorías y no lleva ni una gota de alcohol”.

Han dedicado dos años de estudio para lograr este invento perfecto, que algunos llaman "milagro" y que está disponible en sus dos variedades; blanco, hecho con uvas Godello y tinto hecho con uvas Mencía.

Como si fuera poco su gracia, al estar preparado con flavonoles de la uva y con los residuos de la elaboración del vino, el producto contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes.

 

¿Quiénes son los genios?

Este invento fue creado por el brasileño Joao Batista dos Santos y el pontevedrés Marcos Fernández, socios de la bodega a cargo del famoso "milagro" en colaboración de la doctora en biología Carmen Martínez (Investigadora Científica de CSIC).

Pese a que aún no está a la venta, aspiran no sólo estar en el mercado español, sino que también en el japonés, ya que son los más interesados por la alta demanda de este tipo de productos, señalan los creadores en La Voz de Galicia.