Investigación postula que elegir amigos es un tema de 'genes'

Investigación postula que elegir amigos es un tema de 'genes'

Estudio asegura que las personas que comparten en un mismo círculo social poseen una similitud a nivel genético equivalente a la que tienen los primos en cuarto grado.

Victor Jaque
15.07.2014

Si eres de los que cree que con tus amigos tienes una conexión 'especial', una investigación científica -al parecer- logró comprobar que este postulado no es solamente una creencia popular.

Una investigación basada en datos del Framingham Heart Study de Massachusetts, y realizada por la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos, concluyó que los seres humanos que pertenecen a un mismo círculo social comparten cerca del 1% de genes similares, lo que equivaldría a ser primos en cuarto grado.

Como detalla Milenio.com, el estudio tomó como muestra a 1.932 personas y una de las conclusiones que dejó, fue que las humanos se las arreglan para elegir como amigos a sujetos que se parezcan a sus familias.

Nicholas Christakis, profesor de sociología, biología, evolución y medicina en la Universidad de Yale, indicó que a nivel genético un 1% de similitud es una cifra muy importante.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]