Click acá para ir directamente al contenido

Investigador a un paso de resolver el misterio de la "señal Wow"

El famoso caso de las ondas extraterrestres captadas en 1977 podría tener una resolución en los próximos meses.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de abril de 2016

¿Has escuchado hablar de la "señal Wow"?

Bueno, para esto, debemos remontarnos a 1977 cuando el profesor Jerry Ehman de la Universidad Estatal de Ohio descubrió una secuencia única de radio, que provenía de la constelación de Sagitario y que pudo captar el telescopio Big Ear.

Desde ese momento, ha sido considerada por muchos especialistas como la 'única evidencia de vida inteligente extraterrestre'.

Sin embargo, esta teoría podría estar llegando a su fin, luego que el profesor Antonio Paris, de la Universidad de Saint Petersburgo de Florida, anunciara que había resuelto el enigma de la "señal Wow".

Lo que postula el académico tiene que ver con el origen de la misteriosa señal, la cual está relacionada con dos cometas: el 266P/Christensen y el 335P/Gibbs. Estos habrían estado en la zona de la constelación de Sagitario el día en que fue captada su secuencia, tal como lo publica el medio británico The Guardian.

Ahora, el profesor propone un experimento para comprobar su teoría. En enero de 2017, el cometa 266P/Christensen volverá a pasar por la zona de la constelación de Sagitario y en 2018 lo hará el cometa 335P/Gibbs, por lo cual espera observar ambas señales y compararlas con las que fueron tomadas en 1977.

Si Paris logra su objetivo de aclarar las secuencias habrá terminado con la esperanza de quienes creían que la "señal Wow" fuera la única prueba teórica de inteligencia extraterrestre. ¿Lo logrará?

Foto: Bigear.org