El poder del amor en el agua

galeria boostrap

El japonés Masaru Emoto utiliza la forma del cristal congelado del agua para mostrar la influencia positiva y negativa de las emociones.

Agustín Benaprés
23.11.2012

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, de ahí la importancia de este vital elemento en nuestra vida y en el estudio de su composición.

Mediante una serie de experimentos, el japonés Masaru Emoto ha intentado demostrar la influencia de los pensamientos, la música, oraciones y palabras en el agua.

Utilizando la forma del cristal congelado en sus investigaciones en todo el mundo, postula que el agua está profundamente conectada con nuestra conciencia individual y colectiva, pudiendo generar cambios internos a raíz de lo que proyectamos y consumimos.

Este Doctor en Medicina Alternativa usa la resonancia magnética y el concepto del "micro cluster" en sus procesos. Pero principalmente las fotografías lo han llevado a estar en la palestra mundial y a la publicación de diversos reportajes sobre esta teoría.

Emoto habla por ejemplo del "amor y la gratitud". Si tú proyectas esas emociones, serían captadas por el agua y su composición molecular llega a la perfección.

Amor y Gratitud

En cambio si proyectas la intención de "tú me disgustas", el equilibrio desaparece y afecta de esta forma a los cristales.

You disgust me.JPG  

Y así con muchos ejemplos prácticos que ha logrado plasmar en sus proyectos y trabajos.

En esta galería podrás ver el significado del agua según las palabras:

 

También se han hecho experimentos con la música y este es el resultado:

 

 

Aquí les mostramos otras fotografías de Masaru Emoto aplicadas en los rezos, el agua natural y sus cambios:

 

 

La experimentación y los resultados de las fotografías analizadas de forma microscópica también tienen detractores.

De hecho la comunidad científica ha expresado que la ciencia no ve este mecanismo como factible y sostienen que el agua no es influenciada de manera alguna por el pensamiento humano, ni por la música y tampoco por mensajes escritos en los envases que la contienen ya que carecen de prueba científica.

De todas formas, Emoto sigue trabajando y son muchas las teorías que se escriben a partir de sus trabajos.

Uno de los ejercicios que recomienda practicar es tomar tres vasos de agua al día: uno en la mañana al despertar, uno a mitad del día y el último antes de acostarse. La idea es que en los dos extremos  -mañana y noche- tome agua pensando en gratitud. Por ejemplo, antes de tomar agradecer por algo. Y al medio día el concepto es amor.

Según esta teoría, con este simple ejercicio y con el pensamiento positivo, mejorará su interior y cambiará la composición propia del agua desde afuera hacia adentro.

Si bien no es aceptado por la ciencia tradicional, el proceso está plenamente vigente en gran parte del mundo y en Chile. Será resorte de quien lo practica, el creer o no. El resto es cosa de intentar.

Para más información, pincha este link.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5