Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran haber curado un tipo de cáncer de mama en ratas

Científicos australianos afirman haber encontrado la cura para un tipo de cáncer de mama luego de intensas investigaciones realizadas en ratones.

Cristobal Ponce

Martes 16 de abril de 2013

Los científicos del Instituto de Investigación Médica de Queensland, Australia, aseguran haber curado a ratones con un tipo de cáncer de mama mediante el uso de radiaciones con pequeñas dosis de quimioterapia, para atacar las proteínas de los tumores cancerígenos.

El tipo de cáncer, conocido como triple negativo y considerado muy agresivo, afecta al 20% de las mujeres que padecen cáncer de mama, siendo muy recurrente en las jóvenes.

"El tratamiento destruye tanto el cáncer original como la célula madre que provoca su reaparición", aseguró Al-Ejeh, uno de los investigadores.

Así mismo, Al-Ejeh espera que este tratamiento en lo pronto pueda se una cura factible contra el cáncer de mama triple negativo en los seres humanos. No obstante, aún deben realizarse las pruebas clínicas pertinentes.

Según el experto, los resultados parecen ser prometedores, ya que al menos en los ratones, la cura fue completa, no hubo replicación o recaídas de la enfermedad después del tratamiento.