Investigadores descubren 17 construcciones desconocidas en terreno del Stonehenge

Investigadores descubren 17 construcciones desconocidas en terreno del Stonehenge

Usando aparatos electromagnéticos y radares, un equipo de la universidad de Birmingham halló nuevas rocas y formaciones en los restos arqueológicos.

Francesca Cassinelli
11.09.2014

Por años ha sido un punto clave para la arqueología y el turismo, pero esta semana el misterio de las rocas del Stonehenge en Reino Unido aumentó aún más.

Esto, luego de que un grupo de investigadores elaboraran un mapa de lo que hay bajo tierra en la zona e informaran que 17 construcciones se habían mantenido ignotas hasta ahora.

Las piedras y postes se encuentran bajo tierra y fueron encontradas por un equipo que examinó la zona con detectores de metales, radares y lásers.

En la siguiente imagen se muestran en rojo las nuevas construcciones.

stonehenge  

El líder del proyecto que hizo el descubrimiento, Vincent Gaffney, está orgulloso de su investigación: "Este proyecto ha revelado que el área alrededor del Stonehenge agrupa un arqueología no conocida y que la aplicación de nueva tecnología puede transformar cómo la arqueología y el público entiende uno de los paisajes más estudiados de la Tierra", dice.

Entre las nuevas rocas hay algunas alineadas de forma que podría ser una referencia a la astronomía, dice el estudio.

La investigación tomó cuatro años y cubrió un área de 12 kilómetros cuadrados. Las construcciones descubiertas datan de 6000 años de antigüedad.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5