Japón: graban el nacimiento de una isla volcánica

Japón: graban el nacimiento de una isla volcánica

El nuevo islote, de apenas 200 metros, apareció en en el Océano Pacífico y fue grabado por un avión de los guardacostas japoneses.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Los guardacostas de Japón captaron el momento en el que emerge una nueva isla del mar.

Son las sorprendentes imágenes del nacimiento de un nuevo islote, situado a mil kilómetros al sur de Tokio. El sorprendente descubrimiento tuvo lugar gracias a un avión del servicio de guardacostas, quien se topó con esta nueva isla tras avistar una columna de humo que alcanzaba los 600 metros de altura.

Apenas tiene 200 metros de diámetro. Los expertos aseguran que todavía es muy pronto para ponerle nombre, pues es común que este tipo de islas con el paso del tiempo terminen nuevamente por hundirse.

El archipiélago japonés está formado por más de 6.000 islas. La intensa actividad volcánica que existe en esa zona del Pacífico es responsable de la creación de gran parte de ellas, como de esta última pequeña isla.

En forma irónica, el secretario del Gobierno japonés aseguro que "si nuestro territorio puede expandirse, ¡mucho mejor!".

Nacimiento de una isla volcánica en Japón

Nacimiento de una isla volcánica en Japón

Nacimiento de una isla volcánica en Japón


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]