Click acá para ir directamente al contenido

Jim Morrison es en realidad el "Rey Lagarto"

Paleontólogos bautizaron a un lagarto gigante que vivió hace 40 millones de años como "Barbaturex morrisoni", en homenaje al cantante de The Doors, conocido por su fascinación por los reptiles.

Cristián Jara

Miércoles 5 de junio de 2013

En uno de sus poemas,"Celebración del lagarto", Jim Morrison inmortalizó la frase "I'm the lizard king, I can do anything!" (Soy el rey lagarto, puedo hacer lo que sea). Desde aquella ocasión, uno de los tantos apodos con los que se conoció al legendario vocalista de The Doors, fue "Rey Lagarto".

El "Rey Lagarto" parece estar más vivo que nunca con un tributo en su memoria hecho por paleontólogos estadounidenses de la Universidad de Nebraska-Lincoln, quienes bautizaron a un gigantesco reptil recién con el nombre de Barbaturex morrisoni.

 

Con sus casi seis metros de largo y un peso 27 kilogramos, el lagarto es el más grande descubierto hasta el momento, y proporciona nuevas e importantes pistas sobre la evolución de los reptiles herbívoros y su relación con el clima global y la competencia con los mamíferos.

Los reptiles gigantescos coexistieron con los mamíferos en el pasado, hace unos 40 millones de años, en bosques tropicales del sudeste de Asia, compitiendo por la alimentación y otros recursos, según concluye una investigación de un equipo de paleontólogos estadounidenses, dirigido por Jason Head, de la Universidad de Nebraska-Lincoln.

El científico cuenta que durante la investigación escuchó frecuentemente a The Doors. Además como algunas de sus imágenes musicales incluye reptiles y lugares remotos, y Jim Morrison tenía el apodo del "Rey Lagarto", no dudo en pensar en bautizar el importante descubrimiento con el apellido del la leyenda del rock.