Joven tetrapléjico recupera la movilidad en su brazo

Joven tetrapléjico recupera la movilidad en su brazo

Médicos de Ohio consiguieron que Ian Burkhart pueda manipular cualquier elemento con su mente; un avance que miran con detenimiento desde la Teletón.

24Horas.cl TVN
16.04.2016

Ian Burkhart se tiró un piquero en la playa hace seis años. Se rompió el cuello en la arena, quedando tetrapléjico. Los médicos le dijeron que nunca más volvería a mover sus extremidades. Pero científicos de Ohio (Estados Unidos) han conseguido lo que otros veían imposible: recuperar la movilidad en uno de sus brazos.

Colocaron un chip en la corteza motora de este joven de Estados Unidos. Con años de trabajo, consiguieron que el programa informático comenzara a entender los patrones de pensamiento de Ian.

Ahora, Ian puede manipular cualquier elemento con su mente. Un avance que observan con detenimiento y esperanza desde la Teletón. En Chile ya se han conseguido sillas de ruedas que se desplazan con la mente. Mover las extremidades sería para muchos pacientes chilenos todo un sueño.

Aquí puedes revisar la historia estadounidense y su repercusión en Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5