Click acá para ir directamente al contenido

Jugar en el exterior por 40 minutos diarios ayudaría a los niños a prevenir la miopía

Una universidad china agregó una clase al aire libre a seis escuelas primarias de Guangzhou, y comprobó que los niños expuestos a ella redujeron en un 23% su posibilidad de desarrollar el problema.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2015

Sólo 40 minutos de actividad al aire libre podrían ser claves para reducir la miopía en los niños de alrededor de seis años.

Eso fue lo que concluyó un estudio científico realizado en doce escuelas primarias de Guangzhou, en China, que registró una baja del 23% comparativamente entre seis escuelas que incluyeron una clase diaria de 40 minutos al aire libre, y seis que no lo hicieron.

Dicha actividad se realizó durante tres años, período en que los rangos de miopía de los niños afectadas disminuyeron en un 9,1%.

La investigación fue guiada por el dr. Mingguang He, de la Universidad de Yat-Sen en China, quien dijo al DailyMail que aumentar el tiempo en el exterior ayuda significativamente a reducir dicho problema a la vista.

Aún no se sabe por qué el exponerse al aire libre disminuye el desarrollo de la miopía, aunque algunos estudios sugieren que los ojos crecen en relación a la exposición a la luz.

La investigación del dr. He fue realizada debido a la "epidemia" de miopía que se vive en algunas partes de Asia, en que entre el 80 y el 90% de los estudiantes que salen de secundaria registran problemas de este tipo.

Además de agregar la clase diaria en el exterior, los investigadores solicitaron a los padres de los niños intervenidos salir con los pequeños durante los fines de semana y feriados.

Al final del estudio el rango de miopía era del 30,4% con 259 casos, el grupo control -de otras seis escuelas- tuvo un 39,5% de miopía.

El estudio fue publicado en la revista científica JAMA.

Foto: Agencia Uno.