Click acá para ir directamente al contenido

La mujer del año

La revista Billboard destacó a la excéntrica cantantes estadounidense en la etapa más difícil de su corta carrera.

Cristián Jara

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Después de un mal tiempo, el sol aparece para la cantante pop Katy Perry.

La diva ha sido nombrada "Mujer del Año" por Billboard, después de doce meses turbulentos en los que se separó de su marido y llevó su ruptura tanto a una canción como a una película.

Perry, de 27 años, canalizó su separación con el cómico británico Russell Brand a finales de 2011 a través de la canción que se posicionó rápidamente en las listas de éxitos, "Part Of Me", y de la película en 3D "Katy Perry: Part Of Me", que detalló sus altibajos personales y profesionales.

 

La cantante ha ganado más de una legión de seguidores, conocidos como 'katycats', en Twitter y Facebook con sus trajes extravagantes y sus pegadizas canciones de pop.

Forbes situó a Perry en el número tres de su lista de cantantes femeninas con ingresos más altos en diciembre de 2011, estimando sus beneficios antes de impuestos en 44 millones de dólares.

Ha vendido 48 millones de temas sólo en Estados Unidos, según Billboard, incluyendo éxitos como "Firework", "California Girls", "E.T." y "Hot N' Cold" de su debut discográfico en 2008 con "One Of The Boys" y del disco "Teenage Dream" de 2010.

Perry se ha convertido en una máquina para forjar su marca, dando su nombre a su propio perfume, esmalte de uñas y pestañas postizas. También es el rostro de la línea de productos para el cuidado de la piel Proactiv y de los aperitivos Popchips.

 

El director de la editorial Billboard, Bill Werde, dijo en un comunicado que Perry fue elegida por sus logros, señalando que es "una de las artistas más fascinantes e inspiradoras de la industria".

"Katy Perry irrumpió en la industria no hace ni cinco años, y ya ha logrado más de lo que la mayoría de artistas pueden esperar en su carrera completa", dijo Werde.

El premio Billboard a la mujer del año selecciona a una artista femenina con logros pioneros. Entre las antiguas galardonadas se encuentran Taylor Swift, Beyoncé y la cantante de Black Eyed Peas, Fergie.

Perry recibirá el premio en la gala Billboard Women in Music, el 30 de noviembre en Nueva York.