Kirchner: la nueva especie de rata descubierta en Argentina

Kirchner: la nueva especie de rata descubierta en Argentina

Los científicos la bautizaron en honor a Néstor Kirchner y su esposa la actual presidenta, Cristina Fernández, de esta manera agradecieron las políticas de gobierno que han impulsado la ciencia.

24horas.cl Tvn
08.12.2013

Científicos argentinos descubrieron una nueva especie de rata.

Lo curioso es que denominaron al animal como 'Kirchner', en homenaje a la actual presidenta, Cristina Fernández y su fallecido marido, Néstor Kirchner.

La nueva especie pertenece a las ratas vizcacheras de la patagonia y es capaz de sobrevivir en ambientes muy extremos, como desiertos y salares.

El nombre científico de la rata es: 'Tympanoctomys Kirchnerorum'.

La rata fue hallada en el año 2005, pero se creía que pertenecía a otra especie. Después de años de investigación el Centro Nacional Patagónico definió que se trataba de un hallazgo.

Los investigadores explicaron que el nombre de la rata es un homenaje al ex presidente de Argentina y su esposa la actual mandataria. Según ellos,  la idea es agradecer a los dos presidentes las políticas que han permitido favorecer la ciencia, la tecnología y las innovaciones nacionales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]