La adicción al sexo ya no es una enfermedad

La adicción al sexo ya no es una enfermedad

La Asociación Psiquiátrica de EE.UU. (APA) ha decidido excluirla junto a otras adicciones del listado de "trastornos mentales".

Cristián Jara
07.12.2012

Hasta ahora, la adicción a jugar en Internet, la transexualidad (trastorno de identidad de género) y la adicción a las relaciones sexuales (trastorno hipersexual) eran consideradas como enfermedades mentales.

Eso hasta ahora, porque la Asociación Psiquiátrica Estadounidense (APA) ha decidido excluir estas adicciones del listado oficial de trastornos mentales creado una nueva categoría:"Trastornos que necesitan ser más investigados".

Pero así como algunos trastornos pierden su categoría otros ingresan al nuevo manual de la institución psiquiátrica, DSM-5.

El Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo (DMDD) con el cual se diagnosticará a niños que tres o más veces a la semana exhiben episodios frecuentes de irritabilidad, arrebatos y berrinches durante más de un año, para evitar el excesivo y muchas veces errado diagnóstico de casos de trastorno bipolar en la infancia.

Otro que ingresa es el llamado síndrome de acaparamiento compulsivo, que identifica a las personas con dificultad persistente para deshacerse de pertenencias y objetos que carecen de valor.

El DSM-5, sindicado como "la Biblia de la Psiquiatría", también unifica las categorías de abuso de sustancias y dependencia de sustancias; amplia los criterios para diagnosticar un trastorno del aprendizaje;

Los términos "autismo" y "síndrome de Asperger" también desaparecen, y son englobados bajo un nuevo término: trastorno del espectro autista. El objetivo, dicen los expertos, es diagnosticar de forma más precisa a los niños que padecen la enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5