Click acá para ir directamente al contenido

La bacteria que causa el acné es la más abundante en el Metro de Santiago

Se trata de la Cutibacterium acnes, la que fue detectada en todas las estaciones de la red, según un estudio.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de agosto de 2019

Un estudio realizado por 636 científicos alrededor del mundo arrojó que la bacteria más abundante en el transporte subterráneo de Santiago es la Cutibacterium acnes, causante del acné. El proyecto detrás de este estudio es MetaSUB, una iniciativa mundial que pretende mundial que pretende realizar un mapa de los microbios de los Metros del mundo.

Según información de Las Últimas Noticias, el científico chileno Juan Ugalde trabajó para agregar a Chile a la muestra estudiada por MetaSUB. El estudio se ha replicado en 59 ciudades y se llegó a la conclusión que un total de 61 bacterias se encuentran presentes en todos los Metros analizados.

Ugalde junto a las científicas Patricia Vera, Fernanda Arrendondo y un grupo de voluntarios, tomaron una serie de muestras en el Metro que fueron enviadas hasta Nueva York para que se pudiera determinar la presencia de bacterias en el transporte público.

La presencia de una de las bacterias causantes del acné en toda la red de Metro de Santiago podría alarmar a sus usuarios. Sin embargo, según los científicos que están detrás de este estudio, no es posible asociar este hecho con el desarrollo de la patología en las personas.