Click acá para ir directamente al contenido

La botella que te avisa cuándo debes hidratarte

Cada hora, una bandera roja se levanta en la tapa de este curioso recipiente, que es la nueva forma de propaganda anti-deshidratación de una agencia francesa.

Francesca Cassinelli

Miércoles 9 de julio de 2014

Una de las principales recomendaciones para una alimentación sana es beber al menos dos litros de agua al día, pero no es un consejo que muchas personas sigan. La hidratación insuficiente produce dolor de cabeza, envejecimiento prematuro y, por supuesto, la sensación de sed.

Para evitar estas consecuencias, una campaña francesa mostró una curiosa invención: una botella cuya tapa despliega una bandera roja cada hora, para así recordar a su dueño que debe beber agua.

La tapa de la botella tiene un contador de tiempo que al cumplir la hora, activa a través de un resorte que la bandera en su superficie se levante. Cada vez que el usuario enrosca la tapa, ésta se carga para levantar una banderilla en sesenta minutos.

Lamentablemente, este prototipo no está en el mercado aún, sino que por el momento es sólo el "rostro" de la campaña pro-hidratación francesa.