Click acá para ir directamente al contenido

La cara de América vista desde el espacio

Durante el mes de octubre se podrá pasear sobre una gigante obra de arte, hecha con arenas de diferentes texturas y colores, y disfrutarla desde las alturas

Carmen Aguilar

Sábado 4 de octubre de 2014

Durante las próximas semanas los visitantes que se acerquen al parque National Mall en Washington podrán observar una obra de arte única: un retrato gigante, tan grande que puede verse desde el espacio.

El autor es el artista internacional cubano-estadounidense Jorge Rodríguez Gerada, quien ha elaborado proyectos similares en otras ciudades y ocasiones, como Barcelona y Belfast.

Para él, el tema de la obra tiene que ver con la diversidad. "Es una de las cientos de posibilidades de rostros de América. Es hablar de cómo deberíamos celebrar la diversidad", declaró Gerada a la cadena británica BBC.

El retrato, comisionado por la National Portrait Gallery, se elaboró con 10.000 toneladas de arena y usó tecnología GPS para conocer exactamente cómo debía distribuir la tierra de diferentes tonalidades y texturas.

Los turistas pueden vivir la experiencia única de pasear sobre una obra de arte durante el mes de octubre, antes de que la obra desaparezca y la tierra vuelva a su lugar, ya que está pensada para que sea amigable con el medio ambiente. Sin embargo, para disfrutar del resultado del "rostro de América", los numerosos turistas y curiosos buscan un lugar alto, como el Monumento a Washington, el obelisco con 169 metros.

Puede ver otros trabajos de Jorge Rodríguez Gerada aquí.