La Ciencia habla: el dinero no puede comprar ni dar la felicidad

La Ciencia habla: el dinero no puede comprar ni dar la felicidad

No son pocos los que andan por ahí queriendo ganarse la lotería y asegurar la dicha, pero lo cierto es que varios estudios niegan que esto sea así.

24horas.cl Tvn
06.05.2014

Muchas veces cuando somos estudiantes nos quejamos de nuestras múltiples penurias monetarias, pero lo cierto es que cuando llega la ansiada solvencia económica la felicidad parece no alcanzarse del todo.

Así lo confirmó Ryan Howell, profesor asociado de la Universidad Estatal de San Francisco que trae malas noticias a los que creen que gastar y contar con mucho dinero es sinónimo de alegría y prosperidad.

Por otra parte en el Daily Mail, este especialista asegura que "los compradores compulsivos, que representan alrededor de un tercio de la población en general, están estancados. No están muy contentos, y no son felices realizando compras".

Lo anterior recalca que dicha vida estudiantil con poco dinero pero con buenos momentos parecían ser, aunque suene cliché, impagables.

Confirmado: el dinero no puede comprar ni conceder la felicidad

Asimismo, investigadores de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, respaldan esta hipótesis y concluyen que los factores que aportan más felicidad al ser humano son la autonomía y la capacidad de decidir.

Según una encuesta hecha en la misma universidad, encontró que aquellos que tienden a gastar dinero en cosas materiales no presentaron impulsos de felicidad al hacerlo. "Se gasta mucho dinero comprando algo que posiblemente no esté ligado con mi personalidad. Cuando revisas la billetera, la sensación de alegría no alcanza", asegura el documento.

Confirmado: el dinero no puede comprar ni conceder la felicidad

Ya lo sabes, quizás uno se quejaba de los trabajos menos remunerados y subvalorados que debía soportar de joven, pero ahora, según la Ciencia, al parecer te entregaban implícitamente la tan anhelada felicidad.

Fotos: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5