Click acá para ir directamente al contenido

Radiación venenosa

Estudio señala que la radiación electromagnética del monitor altera las cualidades de los alimentos.

Cristián Jara

Miércoles 8 de agosto de 2012

El llevar los alimentos frente al computador es una costumbre adquirida por gran parte de la gente. No son pocos los que incluso en sus trabajos, desayunan y almuerzan frente a los monitores, pero la costumbre pude ser muy poco saludable.

Un estudio realizado en Ucrania por la Universidad de la Ecología Humana concluyó que el campo electromagnético propio de los computadores aniquila la estructura molecular del agua y la comida haciéndolos dañinos para la salud.


Los científicos dejaron distintos tipos de comida al lado del computador durante cierto tiempo. Al analizarlos resultó que la estructura molecular del agua contenida en los alimentos cambió negativamente.

Los autores de la investigación señalan que el impacto negativo se acumula en el organismo y a largo plazo puede desarrollar trastornos como la enfermedad de Alzheimer o Parkinson.

OTRA CAUSA MÁS DE SOBREPESO

Adicionalmente a lo descubierto por los científicos ucranianos, estudios anteriores confirman que comer mientras se está frente al computador también hace a la gente engordar.

Así lo establece The American Journal of Clinical Nutrition, que realizó una investigación que confirmó que los participantes que almorzaron mientras que jugaban con el computador consumieron más alimentos que quienes se enfocaron en su comida.

Los resultados del experimento demostraron además que los participantes ingirieron casi el 100%  de una ración que quienes no estuvieron frente al computador.

Por eso, la recomendación es darse el tiempo necesario para alimentarse lo más lejos posible de los monitores y así evitarse daños adicionales al organismo.