Click acá para ir directamente al contenido

La dolorosa cirugía de pies que es fenómeno en EE.UU.

Muchas mujeres están optando por recortarse los dedos para que queden "a medida" del dedo mayor. Un procedimiento doloroso y que tiene un largo periodo de recuperación.

Francisco Guerrero

Lunes 23 de junio de 2014

A todos nos gustaría tener pies perfectos, pero acudir a la cirugía para lograrlo podría ser muy doloroso.

El fenómeno de los "pies de Cenicienta" está cobrando fuerza en Estados Unidos y el Reino Unido, donde mujeres pueden pagar hasta los ocho mil dólares para tener los pies perfectos.

Es el caso de la británica Paulina Charlikowska, quien sufría cada vez que andaba descalza por sentir vergüenza de sus pies ya que sus dedos segundo y tercero eran más largos que el mayor.

"Suena tonto, pero siempre he odiado mis pies y me sentía demasiado avergonzada para sacarlos delante de mis amigos", afirmó Paulina al Daily Mail, medio al que también reconoció que por mucho tiempo usó plantillas más pequeñas para disimular el gran tamaño de sus pies.

La mujer se sometió a una intervención en 2013 que permitió reducir el tamaño de sus dedos, los que finalmente y luego de la recuperación puede lucir sin tapujos.

"La cirugía cosmética del pie es una tendencia que crece rápido, impulsada por la popularidad de los zapatos de tacón al estilo de la serie 'Sex and the City'. Los zapatos de punta abierta se ven más glamorosos, y no poder usarlos puede ser deprimente", dijo el doctor Jason Hargrave, del Centro de Cirugía Estética del pie de Harley Street.

Paulina debió soportar la anestesia local en la operación, un periodo largo de recuperación y un mes de caminar con muletas. Todo para no forzar sus pies.

Sin embargo, las sociedades médicas en Estados Unidos y el Reino Unido están divididas ante estas operaciones, las que son criticadas con fuerza cuando son realizadas con fines cosméticos y no médicos.