La dura batalla contra el cáncer de mama en 35 fotografías

galeria boostrap

El esposo de Jennifer Blurry quiso homenajearla de manera póstuma con la publicación de una impactante colección de imágenes en blanco y negro que muestran el desarrollo de su enfermedad de principio a fin.

24horas.cl Tvn
12.11.2013

La vida de Jennifer Blurry estuvo marcada por su lucha contra el cáncer de mama. Y su marido la ha homenajeado con una impactante colección de 35 fotografías en blanco y negro que evidencian la evolución de la enfermedad en el cuerpo de su esposa.

El fotógrafo Angelo Merendino, su esposo, creó la página www.mywifesfightwithbreastcancer.com ("La batalla de mi esposa con el cáncer de mama"), donde honra a su difunta esposa Jennifer, que falleció a los 40 años.

Con la página web ha comenzado una organización sin fines de lucro, llamada The Love You Share ("El amor que tú compartes"), cuya misión es entregar ayuda financiera a mujeres que lo necesiten mientras estén en tratamiento por cáncer de mama. La mitad de las ganancias netas provenientes de la venta de las imágenes serán donadas a esta organización.

La historia cuenta que Angelo le propuso matrimonio y, "cinco meses después, Jen fue diagnosticada con cáncer de mama. Recuerdo el momento exacto... la voz de Jen y un sentimiento paralizante me envolvió. Ese sentimiento nunca me dejo. Nunca olvidaré como nos mirábamos a los ojos y sosteníamos nuestras manos. Estamos juntos, vamos a estar bien".

La imperdible colección de imágenes muestra todos los pasos de la enfermedad: los duros tratamientos, la pérdida del cabello, la postración en cama, hasta la muerte final de Jennifer Blurry el 22 de diciembre de 2011.

Su legado de imágenes pretende concienciar a las mujeres para que estén al día con sus controles y extremen las precauciones contra una enfermedad que puede truncar una vida en poco tiempo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5