Click acá para ir directamente al contenido

La extraña forma circular de dos kilómetros en Marte que sorprende a la ciencia

La particulasr zona llama la atención por sus peculiares formas y, también, porque presenta formaciones volcánicas más jóvenes del planeta.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de diciembre de 2014

A simple vista puede parecer una imagen sacada de cualquier análisis microscópico pero ciertamente nada tiene que ver con eso. De hecho, su origen representa un accidente geográfico que tampoco se vincula con la Tierra.

 ¿Dónde está? Se trata de una especia de "isla" circular de unos 2 kilómetros de diámetro conocida como Athabasca en el planeta Marte y, a pesar de que los científicos no saben a ciencia cierta cómo se ha formado, todo apunta a una intensa actividad volcánica en el pasado.

Astrónomos y científicos se encuentran intrigados por esta zona no solo por sus peculiares formas, también porque creen que contiene algunas las formaciones volcánicas más jóvenes del planeta.

Lo que sorprende el terreno casi plano y listo por completo alrededor de la formación circular, terreno que pudo haber estado cubierto de agua, o erosionado por agua y hielo. La erupción de lava justo en el punto de la zona circular es lo que ha podido crear esta imagen tan peculiar.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

FUENTE: GIZMODO