Click acá para ir directamente al contenido

La historia de la niña que supo vivir a pesar de nacer sin sangre

Los doctores aseveraron que la propia madre fue quien absorbió la sangre de la bebé durante la etapa de gestación del mismo.

Sebastián Mora

Jueves 6 de noviembre de 2014

De vez en cuando, la ciencia se ve enfrentada a casos donde al parecer la naturaleza actúa por sí misma y sin una explicación racional.

Algunos lo explican así, pero hay otros que definen acontecimientos similares derechamente como un milagro.

Lo cierto es que, como sea que se considere, la historia de la pequeña Maisy ha llamado la atención del medio científico a nivel mundial.

Cuando su madre estaba en la semana 34 de embarazo, decidió ir al médico ya que no sentía mayor movimiento en su vientre.

Tras ello, los especialistas comunicaron a la progenitora que se debía realizar una cesárea de urgencia para internar de manera inmediata a la bebé.

Luego de salir del vientre materno y unos exámenes, los doctores dilucidaron el impactante veredicto: tenía apenas una ligera sustancia plasmática en sus venas,  pero nada de sangre.

Esto se demostraba en el color de la piel que presentaba la recién nacida, quien tuvo que recibir las primeras transfusiones a través del cordón umbilical.

Los eruditos afirmaron que la situación se debió a que la propia madre absorbió la sangre del feto mientras se empezaba a desarrollar, lo cual significa una situación atípica en condiciones normales.

Así, los primeros meses de vida de la pequeña estuvieron marcados por las pésimas expectativas de los médicos. Sin embargo, todos los pronósticos fueron derribados cuando a los 15 meses, Maisy pronunció su primera palabra: "Papá".

 

Para los científicos, este aspecto demostró que la "improvisada terapia" aplicada, permitió el desarrollo normal de la niña, permitiendo dar un paso importante para intentar resolver casos similares que pudiesen surgir en el futuro.

Aunque también reconocen que biológicamente bordea el milagro el hecho que se haya desarrollado en esas circunstancias.

Tanto ha sido el éxito del procedimiento en Maisy que ya va a la escuela de manera independiente, como todo niño normal.

Fuente y fotos: The Telegraph