Click acá para ir directamente al contenido

La increíble historia del bebé que nació sin parte de su cráneo y cerebro

Pese a los desalentadores pronósticos médicos por su anencefalia, el pequeño Jaxon Buell cumplió un año de vida. Su historia de vida suma más de 90 mil seguidores en Facebook.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

Sus ganas de vivir han derribado todo pronóstico médico.

El pasado 27 de agosto, el pequeño Jaxon Buell cumplió un año pese a la anencefalia que padece desde su nacimiento y que le auguraba una muerte prematura.

Su extraña enfermedad provocó que el bebé naciera sin parte de su cráneo y su cerebro, patología que le fue detectada durante su gestación y que incluso hizo que sus padres se plantearan la posibilidad de abortar, según reconocieron en una entrevista con el Dailymail.

Jaxon plays with his new basketball and talks to Mama and Dadda! He gets really excited about his new present and works hard to grab for it and talk about it. And, at the very end, if you listen closely, you can hear that Jaxon felt something coming, too. :) Our little guy is definitely feeling better again and is learning so much! #JaxonStrong

Posted by Brandon Buell on Lunes, 21 de septiembre de 2015

Si bien la vida de Jaxon corrió peligro desde su parto, fue en el Hospital Infantil de Boston donde sus esperanzas y la de su familia aumentaron ante los desalentadores diagnósticos.

En el centro especializado en neurología pediátrica recibió el tratamiento que le correspondía a su enfermedad, la cual afecta a casi 4.900 bebés que nacen en Estados Unidos y de los cuales muy pocos sobreviven.

Sin embargo, los altos costos de su tratamiento se ha vuelto insostenible para sus padres, por lo que sus cercanos crearon una página en GoFundMe, donde cerca de 1.500 personas en todo el mundo han donado dinero para llegar a la meta de 70 mil dólares.

La increíble historia de este bebé ha conmovido a las redes sociales, en donde se le conoce como 'Strong' ('Fuerte', por su traducción en inglés). Tanto así que tiene más de 92 mil seguidores en Facebook, quienes comparten cada buena noticia en su vida.

Foto: Reproducción/Facebook