La Luna, Venus y Saturno protagonizaron un fenómeno celestial

La Luna, Venus y Saturno protagonizaron un fenómeno celestial

Si no la viste, revisa aquí las imágenes de la "ocultación" de ambos planetas con nuestro satélite. Aquí te mostramos cómo se vio el fenómeno.

24horas.cl Tvn
10.09.2013

Quienes miraron al cielo la noche del domingo y lunes pudieron ver un fenómeno celestial.

La Luna se acercó a  Venus y Saturno hasta incluso ocultarlos por un breve periodo de tiempo, fenómeno que en la astronomía lleva el afín nombre de "ocultación".

 La noche del domingo 8 la Luna ocultó a Venus, la luz más brillante en el cielo después de la Luna. El lunes fue el turno del gigante anillado, Saturno.

Aunque la "ocultación" propiamente tal -cuando la Luna se interpone a un planeta- sólo pudo verse desde algunos lugares de Sudamérica, como Brasil, Uruguay o Argentina, en el resto de la región se vio un igualmente espectacular acercamiento.

La "ocultación", en los lugares donde fue visible, se extendió por cerca de una hora durante el crepúsculo.

La siguiente imagen muestra la parte del cielo en la que ocurrió el fenómeno.

Luna_Venus_Saturno.jpg

Como muestra la imagen, una Luna muy fina en forma de 'C' invertida" se acercó a Venus y Saturno en dos noches de espectáculo astronómico.

Mira esta galería con las fotos que tuiteros enviaron a @24HorasTVN con la "ocultación" de la Luna y Venus la noche del domingo:

Aquí un video publicado en YouTube por el usuario David Gómez:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]