Click acá para ir directamente al contenido

La Luna y Venus sorprenden esta noche con bello fenómeno

El planeta alcanza en estos momentos su máximo brillo , casi inédito según expertos, siendo apreciado en su punto más próximo a la Luna. Para disfrutarlo, solamente hay que mirar al cielo.

Fernando Jimenez

Jueves 5 de diciembre de 2013

Tal y como se esperaba, la primera semana de diciembre regala el fenómeno astronómico que tiene como protagonistas a Venus y a la Luna.

El brillante planeta alcanza en estos momentos su máxima capacidad, casi inédito según expertos, pudiendo ser apreciado en su punto más próximo a la Luna.

El brillo inédito de Venus, la estrella vespertina, se produce cuando el 25% de su disco está iluminado entrando en fase llena, que ocurre cuando Venus está más lejos de la Tierra y más cerca del Sol.

De esta manera, Venus será, después de la Luna lo más brillante del cielo nocturno de los primeros días de diciembre de 2013. Para poder verlo no harán falta ni telescopio ni prismáticos puesto que solamente habrá que buscar a Venus a la izquierda inferior de la Luna.

Si quieres enviar alguna foto desde cualquier lugar de Chile, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales en Facebook (24horas.cl) o Twitter (24horastvn).

Acá, algunas de las que han mandado nuestros usuarios: