Click acá para ir directamente al contenido

La mascarilla que sorprende: es inclusiva, mide la calidad del aire y se autodesinfecta

Un tapabocas que mide la calidad del aire, constantes vitales y se auto desinfecta, es la nueva apuesta que fue presentada por un equipo Italiano en conjunto a un diseñador español, para lograr una mayor inclusividad en tiempos de pandemia.

24horas tvn

Lunes 20 de julio de 2020


Las mascarillas se han convertido en la nueva prenda obligatoria en nuestro país y en todo el mundo. Se pueden encontrar con diseños, colores, estampados de figuras públicas, entre muchas otras formas, las que buscan combatir la pandemia que ha afectado al planeta completo. Debido a esto, son varios los emprendedores o empresas que han buscado incorporar las tecnología para hacer de estas más efectivas e inclusivas.

Sin embargo, el caso más llamativo hasta ahora es el del tapabocas del grupo Italiano Español, Cliu, que es la primera mascarilla no solo transparente que busca incluir a las personas que se comunican con la lectura de labios, sino que también en su versión Pro, contiene un micrófono, conexión a bluetooth y unos sensores que ayudan a prevenir enfermedades por el control de aire que contiene y evita el contacto con otras bacterias.

Cliu, además de ser una mascarilla única por sus funciones, esta construida a partir de materias sustentables, lo que significa que una vez termine su vida útil, esta puede ser 100% reciclada. Esto es un avance ya que son miles de mascarillas las que se pueden encontrar varadas en las distintas playas del mundo.

Este tapabocas, a pesar de ser totalmente hermética por su cierre magnetico también incluye una función que permite que la parte delantera de la mascarilla pueda abrirse y cerrarse para poder comer o tomar algo. También tiene la capacidad de medir la calidad del aire, constantes vitales y se auto desinfecta.

Los precios de esta nueva mascarilla, serán entre los 99 euros y los 250 en su versión Pro. Las primera entrega de esta nueva innovación será en octubre para aquellos que hayan contribuido al proyecto.