Increíble erupción solar

Increíble erupción solar

Una sonda de la NASA registró el hermoso espectáculo visual desde la distancia, que muchas veces supone un peligro para la Tierra.

Mery Salinas
19.02.2013

Una impresionante imagen de bucles magnéticos del Sol fue tomada por la sonda de la NASA en el Observatorio de Dinámica Solar (SDO).

Se trata de un "bombazo" de gas y partículas ardientes que se encuentran en el corazón de las erupciones conocidas como eyecciones de masa coronal (CME).

Son las llamadas erupciones solares, una actividad del Sol que muestra un hermoso espectáculo visual desde la distancia, pero supone muchas veces un peligro  provocando perturbaciones en la atmósfera terrestre y, por ende, daños en los sistemas eléctricos y de comunicaciones de la Tierra

Una erupción lo suficientemente intensa y con una dirección de campo magnético de la eyección  perpendicular a la del campo terrestre, la magnetósfera, puede provocar que ceda el escudo natural de la Tierra que absorbe el impacto.

Así, la atmósfera puede recibir una gran cantidad de energía, capaz de afectar los dispositivos electrónicos en una sociedad muy tecnificada.

Esta no es la primera vez que la nave entrega espectaculares imágenes sobre el Sol, considerando que los científicos son plenamente conscientes de la importancia de estudiar el astro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5