Click acá para ir directamente al contenido

La NASA llevará plantas a Marte

La iniciativa llamada "Veggie", permitirá a los astronautas alimentarse de verduras durante una misión al planeta rojo en 2030.

Daniela Toro

Domingo 21 de octubre de 2012

La Nasa comenzó a desarrollar un prototipo de invernadero que permitirá cosechar vegetales en el espacio, eventualmente en Marte. La idea es que la huerta se convierta en unos años en el sustento alimenticio de los astronautas de la misión al planeta rojo que se espera realizar en 2030.

'Veggie' es el nombre de programa de plantación que se está desarrollando en el desierto de Arizona. En el lugar se instaló un invernáculo que funciona con lámparas LEDs. Se trata de una cámara transparente que puede plegarse para que cuando las semillas estén por brotar, las luces queden más cerca de las raíces.

En el caso de estar cerca de una misión a Marte, el tamaño del invernáculo se puede ampliar.

Howard Levine, científico de la NASA y del Kennedy Space Center Research, explicó que la intención es establecer un sistema que acelere el crecimiento de vegetales, regulando sus nutrientes elementales y el agua.

Además, el suelo marciano está siendo analizado hace un par de meses desde el arribo del Curiosity al planeta. El robot ya tragó su primera cucharada de tierra de Marte a fin de analizar su composición mineral y halló objetos brillantes que, según algunos expertos, vienen del propio robot.

Foto: NASA