La Nasa descubre 833 nuevos planetas "habitables"

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que la tendencia sugiere que muchas de las estrellas que vemos a simple vista durante una noche pudieran tener planetas a su alrededor.

Fernando Jimenez

Martes 12 de noviembre de 2013

Utilizando el Telescopio Espacial Kepler, científicos de la NASA lograron descubrir 833 posibles planetas alrededor de otras estrellas, anunció la agencia espacial estadounidenses.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que la tendencia de los hallazgos sugiere que muchas de las estrellas que podemos ver a simple vista durante una noche despejada pudieran tener planetas a su alrededor.

El profesor Abel Méndez, quien es director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria en el Recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico, señaló que los nuevos "candidatos de planetas" detectados incluyen 10 que orbitan a su estrella a la distancia ideal como para sustentar la presencia de agua líquida.

Un dato interesante es que se están descubriendo varios planetas potencialmente habitables cuyo tamaño es similar al de la Tierra, aunque algunos pudieran ser hasta el doble de grandes que nuestro planeta.

La NASA anunció que un estudio de los nuevos datos realizado por científicos de la Universidad de Berkeley en California sugiere que una de cada cinco estrellas como la nuestra, el Sol, contiene al menos un planeta potencialmente habitable.

Esto implica que tan sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, pudiera haber cerca de 2 billones de planetas que pudieran tener las condiciones para sustentar vida.