Click acá para ir directamente al contenido

Nasa divulga nuevas fotos de Marte

Algunas de las espectaculares imágenes recuerdan al Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos.

Juan Jose Ulloa

Jueves 30 de agosto de 2012

La NASA divulgó una nueva serie de fotografías de alta resolución del paisaje de Marte, captadas por el explorador Curiosity.

Las imágenes fueron tomadas por diferentes cámaras del rover de la NASA durante las últimas semanas y muestran, entre otras cosas, el lugar de aterrizaje, varias características del cráter Gale, el monte Sharp monte y las huellas de las ruedas de Curiosity en el árido suelo marciano.

Algunas de las imágenes, según la misma NASA comenta, recuerdan al Gran Cañón del Colorado.

Acá puedes mirar las últimas panorámicas enviadas por Curiosity:

 

 

Algunas de las imágenes, según la misma NASA comentó en su comunicado, recuerdan al Gran Cañón del Colorado. De hecho, en la serie de fotografías divulgadas, la agencia espacial incluyó una de la famosa formación natural para ver la semejanza.

Curiosity comenzó a recorrer la superficie de Marte antes de ponerse a trabajar en experimentos científicos sobre el planeta rojo.

El rover se posó en el cráter Gale de Marte el 6 de agosto y el plan es que recorra 400 metros hacia el este del lugar de aterrizaje. En ese lugar comenzará a usar su taladro por primera vez para perforar una roca marciana.

El pasado martes la sonda avanzó 16 metros en su tercera prueba de conducción hasta ahora. El inicio de su larga rodada de 400 metros ahora es inminente.

"Con este paseo comienza realmente nuestro viaje hacia el mayor destino, Glenelg", dijo el jefe de misión Arthur Amador, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.

Glenelg es un punto cerca de en Marte donde se entrecruzan tres tipos distintos de terreno, que los expertos de la NASA esperan analizar. La misión tiene como objetivo establecer si en Marte, en algún minuto, hubo condiciones propicias para la existencia de vida.