Hay agua congelada en Mercurio

Hay agua congelada en Mercurio

La NASA la descubrió dentro de cráteres ubicados en los polos, donde jamás llega el Sol. En ellos también habría "material orgánico".

Juan Jose Ulloa, 24horas.cl Tvn
29.11.2012

Observaciones realizadas por la sonda espacial Messenger de la NASA, que ha orbitado  Mercurio durante más de un año y medio, revelaron evidencias de hielo de agua e -incluso- posible  materia orgánica en el polo norte del planeta.

Parece un contrasentido que el planeta más cercano al Sol, donde la temperatura en su superficie puede llegar a los 400°C, tenga agua o hielo, pero parece que sí es posible.

Mercurio2.PNG  

Científicos de la NASA ya habían visto material reflectante en los polos de Mercurio, similar al hielo. El material que brilla en el análisis del radar parece estar localizado en grandes cráteres que producen áreas de sombra eterna.

En una conferencia de prensa realizada hoy, la Agencia Espacial anunció que hay evidencia convincente de que estas regiones están llenas de hielo de agua, y que inclusive podría estar cubierto por una rica capa de material "orgánico".

mercurio9.PNG  

Los científicos creen que en estos cráteres, la vaporización del agua fue dejando otros materiales que fueron quedando atrapados, incluyendo moléculas basadas en carbono conocidos como "compuestos orgánicos".

Esto podría ser similar a lo que ocurrió en la Tierra millones de años atrás y cómo surgió la vida desde el agua.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]