La NASA enviará la primera impresora 3D al espacio

La NASA enviará la primera impresora 3D al espacio

El proyecto permitiría reproducir instrumentos o repuestos necesarios en el espacio sin tener que esperar que llegue en un envío desde la Tierra.

24horas.cl Tvn
30.09.2013

La caja de herramientas será cambiada por una impresora en la NASA.

Y es que, según se informó, el próximo año la Agencia Espacial de Estados Unidos estará lista para enviar al espacio una impresora 3D, permitiéndole a los astronautas producir cualquier pieza que necesiten.

Los ingenieros, en los laboratorios de la NASA, imprimen pequeños satélites que pueden lanzarse al espacio. Esto gracias a que los objetos o repuestos impresos son resistentes a altas temperaturas, pudiendo incluso, formar parte de un cohete.

El inventor Andrew Filo, quien hace consultoría para la NASA, asegura que "cada vez que comprobamos que podemos imprimir algo en 3D en el espacio es como Navidad… Así eliminas conceptos como racionamiento, escaso o irreemplazable”.

Las maquinas funcionan con carretes de plástico y representa un reto para los tripulantes de la nave espacial, quienes tienen que ser capaces de diseñar y producir en vuelo las piezas que sean necesarias.

Las impresoras, hechas para funcionar en la Tierra, deberán adaptarse a diferentes presiones de aire, energía limitada, microgravedad y cambios de temperatura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5