La NASA fotografía el incendio de Valparaíso desde el espacio

La NASA fotografía el incendio de Valparaíso desde el espacio

Imagen tomada la mañana del domingo muestra una columna de humo de kilómetros de largo que se interna en el Océano Pacífico empujada por el viento.

24horas.cl Tvn
14.04.2014

La NASA publicó este lunes una impresionante fotografía satelital que muestra la gigantesca pluma de humo generada por el incendio forestal de Valparaíso de este fin de semana.

La imagen, disponible en la página web del Observatorio de la Tierra, fue tomada a las 11.10 horas del domingo  13 de abril por el Espectrorradiómetro de Resolución Moderada (MODIS) de la agencia espacial.

En la imagen, los focos de incendios aparecen destacados rojo y la ciudad en gris pálido.

Una larga columna de humo se extiende al noroeste sobre el Océano Pacífico, clara indicación del viento fuerte que hizo crecer el incendio, explica la descripción de la agencia.

También añade que el siniestro se convirtió en el mayor incendio en la historia de esta ciudad, que es la tercera  más grande de Chile, importante puerto internacional en el siglo XIX y declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

chile_tmo_2014103_lrg.jpg  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5