Click acá para ir directamente al contenido

La NASA invita a una "selfie global" por el Día de La Tierra

Este 22 de abril se celebra el "Día de la Tierra" y la agencia espacial hará una gran foto planetaria con todas las selfies subidas a Internet con el hashtag #GlobalSelfie.

Francisco Guerrero

Martes 22 de abril de 2014

Este martes 22 de abril se celebra en todo el mundo el "Día de la Tierra" y la NASA quiere hacer participar a todo el mundo.

Siendo privilegiados por poder ver a la Tierra desde el espacio y el suelo, la organización quiere ahora poder armar un gran collage con fotos de los habitantes del planeta bajo la iniciativa  llamada "Tierra Ahora Mismo".

La campaña consiste en salir y tomar una foto de uno mismo donde quiera que se esté en la Tierra, para luego publicarlo en las redes sociales con el hashtag "#GlobalSelfie".

Con todas las fotos compartidas en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Google+ y Flickr) subidas con el hashtag #GlobalSelfie, se creará una imagen de mosaico de la Tierra en su día.

"Estamos tratando de crear una imagen de la Tierra desde la base y al mismo tiempo fomentar una colección de retratos de los habitantes del planeta. Una vez que esas imágenes de todo el mundo por el 'Día de la Tierra', sean etiquetadas con #GlobalSelfie se utilizarán para crear una imagen de la Tierra - un nuevo "Blue Marble", construido poco a poco con sus fotos", explicó la NASA en su invitación a la gran selfie.

Para la foto, la que puedes tomar en cualquier parte del mundo, se necesitan mostrar lagos, montañas o algún lugar que te identifique, para esto también hay una plantilla en distintos idiomas para descargar y etiquetarse. (Descárgala en este sitio)