La NASA planea crear un huerto en la Luna

La NASA planea crear un huerto en la Luna

Nabos y albahaca serían las semillas encargadas de "colonizar" el satélite. Este experimento permitiría conocer si el ser humano podría habitar el lugar, así como conocer ciertos factores medioambientales.

Francisco Guerrero
03.12.2013

La NASA pretende llevar a cabo un ambicioso proyecto que podría hacer realidad la utópica idea de tener plantas en la Luna.

Se trata de la creación de una especie de huerto con nabos, albahaca y unas hierbas llamadas arabidopsis. El objetivo de la agencia espacial es obtener información sobre la supervivencia de plantas en un entorno hostil como el del satélite y comprobar así si el ser humano podría acabar viviendo o trabajando allí.

"Si enviamos plantas y prosperan, entonces es probable que se pueda", indica la NASA en un comunicado en su sitio web el que explica que la plantación de estas semillas podría ayudar a proporcionar alimento y oxígeno, pero, además, "comodidad psicológica" para los posibles habitantes.

Para llevar a cabo el proyecto, que comenzará en 2015, los expertos están desarrollando una cámara de crecimiento sellada, que puede soportar la germinación en un período de 5 a 10 días en una nave espacial en la Luna. En el interior de la base un papel filtro especial dará las condiciones de poder desarrollarse a 100 semillas de arabidopsis, 10 semillas de albahaca y otras 10 de nabos.

De producirse la germinación, se determinaría que en la Luna están disponibles los factores medioambientales mínimos para el crecimiento normal, como temperatura, humedad y luz.

Según el comunicado, si las plantas sobreviven 14 días demostraría que pueden brotar en el ambiente de radiación de la Luna, mientras que la supervivencia a 60 días demuestra que la reproducción sexual (meiosis) puede ocurrir en un ambiente lunar. Finalmente, la supervivencia a 180 días muestra los efectos de la radiación sobre los rasgos genéticos dominantes y recesivos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]