Click acá para ir directamente al contenido

La NASA prepara "platillo volador" para aterrizar en Marte

El Desacelerador Supersónico de Baja Intensidad es parte de la tecnología que desarrolla la agencia espacial para el transporte de personas y carga al planeta rojo.

Jorge Miranda

Lunes 19 de mayo de 2014

La NASA se encuentra desarrollando un aparato para aterrizar en la superficie de Marte, cuya forma es similar a la de un platillo volador.

El próximo mes de junio en una base militar de Hawai se probará el denominado Desacelerador Supersónico de Baja Intensidad (LDSD), con el que se pretende alcanzar los 55 kilómetros de altura y desarrollar velocidades cuatro veces superiores a la del sonido.

Según informó la agencia espacial, la prueba del aparato sobre el océano Pacífico simulará la entrada, descenso y aterrizaje de la nave espacial a través de la atmósfera marciana.

El "platillo" lleva a bordo varias cámaras que permitirán grabar desde distintos ángulos las pruebas, como el ascenso impulsado por cohetes.

El LDSD es parte de las tecnologías que está investigando la NASA para el transporte de personas y cargas en futuras misiones al planeta rojo.

Foto y video: NASA.