Asteroide

Asteroide "atado" a la Luna

Misión sería realizada por una gran nave espacial para explorar en detalle la cara oculta.

Mery Salinas
04.01.2013

Construir una nave espacial gigante no tripulada que capte un asteoride y lo lleve a la órbita de la Luna.

Este importante hito astronómico podría transformarse en realidad si la Nasa se hace cargo del ambicioso proyecto presentado por investigadores del Instituto Keck para el Estudio del Espacio (KISS,por sus siglas en inglés).

2cc0b6df3c9a459190bc394b173d0ccc_article430bw.png

Diseño de la nave espacial

La gran nave sería capaz de capturar un asteroide de hasta 7 metros de ancho y demoraría entre seis y diez años en llevarlo a la órbita lunar.

El objetivo de la operación sería mejorar los estudios en territorio selenita, ya que facilitaría la instalación de sondas y la puesta en marcha de expediciones humanas.

La misión tendría un coste de 2,6 millones de dólares, un poco más que la realizada por el Curiosity a Marte y ayudaría a ampliar los estudios sobre los asteroides.

El diario The Scientist  ha señalado que el proyecto podría estar relacionado a  los planes de Estados Unidos para explorar más a fondo la cara oculta de la Luna a partir de una misión tripulada.