La NASA revela el asteroide más peligroso del universo

La NASA revela el asteroide más peligroso del universo

El 1999 RQ36 es el cuerpo celeste que tiene la mayor probabilidad de colisionar con la Tierra y está en la lista de seguimientos que maneja la agencia espacial norteamericana.

Cristián Jara
16.04.2013

El asteroide 1999 RQ36, se ha convertido oficialmente en el cuerpo potencialmente más peligroso para la Tierra, según revela la NASA.

Pero, a no preocuparse, ya que se acercará a nuestro planeta recién en el 2182, precisó el responsable del programa de la NASA sobre los objetos cercanos a la Tierra, Lindley Johnson.

Johnson aclaró que este cuerpo celeste es el que mayor probabilidad tiene de colisionar con la Tierra según la lista de seguimiento que maneja la agencia espacial norteamericana. Sin embargo, el experto subrayó que tal probabilidad es muy baja.

Para estudiar el 1999 RQ36, la agencia tiene planificado enviar la sonda OSIRIS-Rex para medir la fuerza del llamado efecto de Yarkovsky, que consiste en desviar de la órbita el asteroide a través del calentamiento de uno de sus lados por el Sol.

El Apophis perdió su 'título' del asteroide más peligroso el pasado enero. La posibilidad de un impacto en 2036 era menor a una entre un millón, aseguran los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la ciudad de Pasadena, estado de California.

Los objetos potencialmente peligrosos son estudiados y constantemente monitoreados por la NASA. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]