La NASA revela maravillosas fotografías inéditas de supernovas

La NASA revela maravillosas fotografías inéditas de supernovas

Para celebrar 15 años de la misión del Observatorio Chandra de Rayos X, la NASA dio a conocer imágenes nunca antes visas de sorprendentes supernovas.

24Horas.cl Tvn
24.07.2014

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) publicó cuatro de sus mejores fotografías de explosiones de estrellas pesadas, más conocidas como supernovas. Las maravillosas imágenes fueron captadas por el Observatorio Chandra de Rayos X, el que celebra 15 años desde que  fue lanzado al espacio por el transbordador Columbia.

El Chandra es uno de los cuatro potentes telescopios de la NASA junto al Telescopio Espacial Hubble, el Observatorio de Rayos Gamma Compton y el Telescopio Espacial Spitzer. Su nombre se debe al físico Subrahmanyan Chandrasekhar, a quien se le adjudica ser uno de los fundadores de la astrofísica.

Según el artículo publicado por la agencia espacial, las capturas "ilustran dramáticamente la capacidad única de Chandra para explorar los procesos de alta energía en el cosmos".

La primera imagen es de la Nebulosa Cangrejo de la que se tienen registros desde 1973, por lo que lleva años siendo estudiada.

Nebulosa Cangrejo

La Supernova Tycho de la constelación de Cassiopeia, que también remonta sus estudio a muchos años atrás, en 1572.

Tycho

En cuanto a la G292.0+1.8 se puede decir que es un remanente de una supernova cuya explosión se dio hace unos 1.600 años. Pertenece a la constelación Centaurus y se encuentra a unos 20 mil años luz de distancia de la Tierra.

G292018

Finalmente, la Supernova 3C58 es la más antigua de las cuatro imágenes. Astrónomos chinos y japonenes la observaron en 1181 y se encuentra dentro de la Vía Láctea a unos 10 mil años luz.

3C58

Fotos: Reproducción/NASA.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5