La pregunta viral de la NASA: ¿Es la luna de Júpiter o sartenes usadas?

La pregunta viral de la NASA: ¿Es la luna de Júpiter o sartenes usadas?

El 2022 la Agencia Espacial Europea enviará una sonda especial a una de las 63 lunas de Júpiter, Europa. ¿La puedes distinguir de una sartén usada?

24Horas.cl TVN
24.08.2015

¿Puedes distinguir un satélite del fondo de una sartén usada y rayada?

Esa es la pregunta que plantea un tuit de la Agencia Europea del Espacio y que pocos se sienten capacitados para responder.

Con motivo del envío de la sonda "Juice" a la luna Europa de Júpiter, una de sus 63 satélites naturales, la NASA creó una cuenta especial para la misión, a través del cual presentó una curiosa pregunta.

"¿Es Europa o una sartén volante? Una de estas fotos es la luna de Júpiter, Europa, el resto son sartenes".

 

El viaje de la sonda se plantea para el año 2022 y se estima que tardará siete años en llegar a su destino. Luego, en la superficie de Europa, pasará tres años y medio realizando análisis.

El interés de la NASA en ese satélite radica en que hace dos años emitió una estela de vapor sobre su polo sur, lo que fue avistado por el telescopio Hubble.

Si bien muchas personas intentan adivinar cuál de las fotografías representa a Europa, la NASA todavía no revela la respuesta correcta.

Foto: Twitter / NASAEuropa


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]