La sonda Rosetta envía las mejores fotos jamás vistas de un cometa

La sonda Rosetta envía las mejores fotos jamás vistas de un cometa

Nave no tripulada tomó imágenes del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko a sólo cinco kilómetros de distancia. En noviembre lanzará un módulo que aterrizará en la roca espacial.

24Horas.cl Tvn
21.10.2014

La Agencia Espacial Europea publicó las imágenes  más detalladas que se hayan obtenido de un cometa hasta ahora.

Las fotografías fueron hechas por la sonda espacial no tripulada de Rosetta, actualmente en órbita alrededor de un cometa  67P / Churyumov-Gerasimenko, y que pronto intentará posarse en su superficie.

Una composición de cuatro imágenes muestran el cuello de la cometa, una zona situada entre sus dos "lóbulos", con un impresionante nivel de detalle de su superficie.

cometa_2.JPG  

Las fotos fueron tomadas a una distancia de unos 5 kilómetros del cometa.

El 12 de noviembre, la sonda Rosetta enviará a un módulo de aterrizaje, bautizado como "Philae", que descenderá en una zona llamada por ahora "Sitio J".

En septiembre, Rosetta  capturó una imagen completa del cometa visto a una distancia de unos 18 kilómetros de la superficie. Las fotos ofrecen una vista ampliada de la zona contigua con el lóbulo más grande en la izquierda y el menor de la derecha.

19_sept.jpg  

El cometa mide unos 2,8 kilómetros de diámetro.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5