La stevia: el nuevo sustituto que dejó atrás el azúcar

La stevia: el nuevo sustituto que dejó atrás el azúcar

Es 400 veces más dulce que el azúcar y sus componentes ya están siendo utilizados por una gran cantidad de chilenos para endulzar los alimentos.

24horas.cl Tvn
21.11.2013

Cada día se populariza más este famosa planta que es 400 veces más dulce que el azúcar. En Chile, ya hay pequeños empresarios que la cultivan y hasta una bebida gaseosa decidió innovar a nivel mundial, agregándola como componente.

Las plantas de stevia dominan amplias hectáreas del Paraguay, Brasil y Colombia. Es un arbusto pequeño y en el mejor de los casos, si es que recibe poco sol y mucha agua, logra crecer hasta los 30 centímetros.

Las propiedades de sus hojas, sirven para endulzar el té, café, pasteles o incluso para fabricar shampoo o cremas. Es tan diversa su utilización, que ahora Coca-Cola la incluyó en la lista de ingredientes de su nuevo producto: Coca-cola Life. Una versión mucho más saludable que Coca-Cola zero y Coca-Cola light.

Después de Argentina, Chile es el segundo país del mundo que incorpora en su mercado bebidas de fantasía saborizadas con stevia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]