Podríamos quedar sin oxígeno

Podríamos quedar sin oxígeno

Científicos aseguran que existe un efecto negativo del calentamiento de las aguas sobre el metabolismo del fitoplancton.

Daniela Toro
26.11.2012

Científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan, presentaron un estudio donde demostraron que en al menos 80 años la humanidad sufrirá la falta de oxígeno en la atmósfera de la Tierrra debido a la disminución de fitoplancton tropical en la superficie acuática.

Los científicos aseguraron que existe un efecto negativo del calentamiento de las aguas sobre el metabolismo del fitoplancton, una de las fuentes principales de oxígeno atmosférico.

La muestra contempló 130 especies de fitoplancton, especialmente las áreas de desarrollo en la zona climática templada y en las aguas cercanas al círculo polar, lo que llevó a los biólogos a concluir que este conjunto de organismos acuáticos del plancton, necesitan temperaturas más bajas que las del promedio del año.

Según los científicos, el cambio climático y la paulatina disminución en la producción de oxígeno podría alcanzar niveles críticos tanto en la flora y fauna marina como en la vida terrestre.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5