La Tierra se prepara para una particular alineación de planetas

La Tierra se prepara para una particular alineación de planetas

Marte, nuestro planeta y el Sol se alinearán perfectamente este mes, un fenómeno que comienza este martes y que alcanzará su punto máximo el 15 de abril.

Francisco Guerrero
08.04.2014

Este martes, nuestro planeta vivirá un extraño fenómeno.

Como cada 778 días, la Tierra y el planeta Marte alcanzarán el punto en su órbita en el que trazan una línea perfecta en conjunción con el Sol, acto que hará que veamos al planeta rojo en el lado contrario al de la estrella, lo que explica que este acontecimiento reciba el nombre de "oposición de Marte".

Este acontecimiento podrá ser visto con una mayor nitidez por los especialistas entre los días 13 y 15 de este mes, fecha en la que Marte alcanzará el punto más cercano de distancia a la órbita de la Tierra, (92 millones de kilómetros), siendo visible como una pequeña luna.

Para estos efectos, los expertos recomiendan ver el Sol en la madrugada del día 15, donde la sombra proyectada por la Tierra hará que Marte se vea acompañado de la Luna de color enrojecido, debido al fenómeno conocido como la "Luna de Sangre"..

Conoce también el fenómeno de las "Lunas de Sangre" que podrá ser visto en abril.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5